información
técnica

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

La superficie ideal de aplicación deberá ser firme y sólida; totalmente limpia; libre de partículas flojas, ceras y grasitudes. Es decir, debe ser estructuralmente capaz de soportar los esfuerzos que se transmiten desde la superficie.

Las imperfecciones profundas (mayores a 5 mm) deberán
ser rellenadas con material de bacheo preferentemente Microfloor® Cemento agregándole arena de albañilería según sea el caso dejando fraguar los mismos necesarios según
su profundidad.

APLICACIÓN

Se esparce Microfloor® Cemento sobre la superficie con llana flexible, se aplica una capa bien fina, como si se estuviese aplicando un enduido, casi sin dejar espesor, y ocupando todas las oquedades que pudiera tener el sustrato. Una vez bien seco, lijar para eliminar cualquier imperfección.

Se puede aplicar capas adicionales hasta obtener la lisura requerida sin marcas de aplicación ni relieves en la superficie. La temperatura mínima de aplicación es de 10 °C.

TERMINACIÓN

La primera, con una dilución del 20 al 50% con agua como imprimación y la segunda y tercera mano, una vez seca la anterior (3 a 4 hs. en verano y 4 a 6 hs. en invierno), con el producto puro. Esta aplicación puede realizarse con esponja, pad, pinceleta, etc. tratando de realizar una aplicación tipo encerado (semicircular o cruzado), para no dejar marcas. Estas 2 manos de Microfloor® TERMINACION puro dejarán la superficie con una terminación satinada o semibrillante. En la última mano puede agregar un 5% de catalizador.

 

 

IDIEM